lunes, 11 de febrero de 2013

Elegir la mejor cortina para cada estancia

Antes de elegir un tipo de cortina para una habitación, debemos tener en cuenta qué utilidad le vamos a dar así como las condiciones de la ventana o cierre donde se colocará,
luminosidad, sol directo, al aire libre, etc.
Una vez hayamos resuelto esta cuestión decidiremos qué estilo de cortina emplear, enrollable, panel japonés, lamas verticales, noche y día, estor, así como el tejido de la misma, visillo, screen, PVC, organza, macramé, tendina, bordada, etc. En este punto hay que tener en cuenta que no todos los tejidos se pueden usar para los diferentes estilos, por tanto es importante que nos dejemos aconsejar por un profesional en caso de duda.
Por último elegiremos el color o los colores que mejor se adapten tanto al entorno como a nuestras necesidades.
A continuación vamos a dar unos consejos para diferentes estancias y ambientes.

SALÓN

Es la estancia por excelencia de una casa y es importante que tengamos en cuenta la luz que entra por la ventana que vamos a decorar, una ventana soleada requerirá una cortina que mitigue esos rayos de luz, mientras que una menos luminosa exigirá unos visillos para aprovecharla al máximo.
El tipo de cortina sería el siguiente paso, para una ventana podemos escoger un noche y dia, es muy elegante, aunque también un enrollable es otra opción, mientras que si es un cierre con salida por ejemplo a una terraza, es más aconsejable un panel japonés o unas lamas verticales, depende de nuestros gustos y la decoración de la estancia.
En cualquier caso siempre se adaptarán perfectamente unas cortinas verticales, si no lo vemos claro, con esta opción siempre acertaremos.
Por último decidiremos el tejido, aquí es donde mayor cantidad de variantes tenemos, siempre es importante decantarnos por tejidos de calidad, porque nos garantiza garantía en el tiempo y en el uso. Hoy en dia tenemos tejidos de escaso mantenimiento, lavables, que siempre están en perfecto estado y que mantienen los colores originales. 




DORMITORIO

La habitación para descansar, por tanto debemos tener en cuenta que, si no tenemos persiana, el tejido debe ser lo suficientemente tupido como para evitar que la luz nos perturbe.
Lo ideal aquí seria un estor o un enrollable si no es un dormitorio de matrimonio, es práctico porque lo normal es que tengamos una ventana y no nos interese que ese cortinaje llegue al suelo, nos aporta actualidad, pero evidentemente en dormitorios algo más amplios o de matrimonio siempre se adaptarán perfectamente unas cortinas, decoran la estancia, nos dan calidez, elegancia y personalidad. En este caso una doble cortina es lo más recomendable, porque nos ofrece la posibilidad de mitigar o de anular, casi por completo, la luz que pueda penetrar, con una cortina opaca y un visillo cubrimos las dos opciones.
En cuanto al tejido y colores debemos tener en cuenta la decoración del entorno y de las paredes, unas cortinas más claras nos dan amplitud, mientras que unas oscuras calidez y modernismo. Siempre es muy interesante desde el punto de vista de la decoración, colocar una colcha, cubre colchón, funda nórdica, etc, a juego con las cortinas, así como unos cuadrantes, todo ello nos aportará sintonía y encanto.
Pero sobre todo, elijamos lo que elijamos, hay que buscar calidad, es de la única forma que acertaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario